lunes, 24 de enero de 2011

PÁDEL: BUNGE LLEGÓ A MAR DEL PLATA

Fue en la tercera edición de los Torneos Juan Domingo Perón, que organiza el Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes.

La pareja integrada por Julio César Avaro y Eduardo Garat, empleados de la Cooperativa Eléctrica local, representó a la delegación de General Villegas, obteniendo el sub-campeonato en la final nacional, disputada en "La Feliz".


Julio Avaro - Eduardo Garat


Entrevistados por Bunge Deportes, esto nos contaban: "...Es el tercer año que se disputa este torneo, hay varias categorías de deportes y juegos de mesa, entre ellos Fútbol, Padel, Bochas, Bowling, Ping Pong, Truco, etc. El patrocinador de esto es el Sindicato de Luz y Fuerza. Nosotros pertenecemos al Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes (BA), éste tiene 90 y pico seccionales de las cuales hay muy grandes y chicas, por ejemplo Villegas que no debe tener más de 60 afiliados y Nechochea que supera los 200. De estas seccionales la mayoría son de la provincia de Buenos Aires, aunque hay varias distribuidas por el resto del país: General Pico, Formosa, Laboulaye, Chaco, entre otras..."


Un resumen de la etapa final, publicado por la revista del Sindicato de Luz y Fuerza.


"... Las etapas clasificatorias se realizan a partir de Septiembre, ahí participan las 90 secciones, distribuidas por zonas geográficas, a nosotros particularmente nos tocó competir, entre otras, con Trenque Lauquen, Ameghino, América y Saliqueló. Ahí ganamos la zona, y clasificamos para jugar la última etapa. Para disputar las finales tuvimos que viajar a Mar del Plata, con todos los gastos de traslados, alojamiento y comida a cargo de los organizadores..."


Resumen del partido, publicado en la revista.
(Click sobre la imagen para ampliar)


"...La etapa final con las 8 mejores parejas arranca en cuartos de final, ahí nos tocó con 9 de Julio (Campeones 2008) y ganamos 2-6, 6-2 y 6-3. En semis enfrentamos a Resistencia (Chaco), y los superamos 6-4 y 7-5. Ya en la final perdimos con Necochea (campeones 2009), por 6-4 y 7-6. Fue un partidazo, además se jugó con gran cantidad de público, mirando y gritando, con bombos y cornetas, cada hinchada alentando a su pareja, los tantos se gritaban, y muchas veces teníamos que esperar para sacar hasta que se callaban todos, como en los mejores torneos de tenis. Fue una gran experiencia, ojalá podamos volver, nos quedamos con ganas de una revancha..."


Entrega de premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario