lunes, 16 de enero de 2012

SE FUE LA PRIMERA

Asamblea para el cambio de Comisión Directiva de Fútbol Club.
(Parte 1)


El domingo a las 10 de la mañana se intentó llevar a cabo la renovación de dirigentes, pero solamente una persona se acercó con ganas de integrarse. Ahora se realizará otra Asamblea este Miercoles 18, a las 22 horas.

El año pasado ya sucedió lo mismo, y luego de tres reuniones se armó un grupo de unas 20 personas, pero con el correr de los meses se fueron sucediendo los abandonos, y nos encontramos en este momento con un reducido grupo de 7 integrantes, la mayoría también a punto de desertar, agotados por el esfuerzo que significa repartirse todas las obligaciones que demanda llevar más o menos para adelante una Institución como Fútbol Club.

Al problema de la poca gente que se acerca tenemos que sumarle otro: la partida del actual Presidente, Lorenzo Arozarena, que tras varios períodos deja su cargo. Ya había querido hacerlo el año pasado, aunque ante la insistencia de los demás miembros aceptó seguir, pero esta vez aseguró que si o si se va, de este modo la experiencia y la responsabilidad que Lorenzo le aportaba a Fútbol Club dejarán un gran vacío, y se deberá trabajar mucho para disimular ese hueco.

Bueno, ahora a esperar y ver que pasa el miércoles. Ojalá brote un sentimiento de compromiso entre hinchas y socios del Club, y concurran en gran número para participar. De otra manera el futuro será incierto. ¿Cuantas Asambleas habrá que hacer? ¿Cual es el límite de intentos para formar un grupo numeroso y comprometido? ¿Cuanto tiempo aguantarán los pocos que le ponen el pecho antes de resignarse? ¿Cuantos años faltan para que no quede nadie y Fútbol Club deje de participar en la Liga, abandone los Carnavales y sólo sea un edificio?

Para pensarlo...


1 comentario:

  1. Tiempo de vacas flacas y la gente no quiere compromiso..

    ResponderEliminar