En la nota anterior nos describió su llegada a El Calafate, en ésta nos cuenta algo sobre los kilómetros recorridos durante la pasada semana.
"... salí de El Calafate, fui hasta el parador La Divina a la orilla del río La Leona, al otro día arranqué para El Chaltén pero el viento se puso muy fuerte, así que sólo seguí hasta Tres Lagos, descansé dos días y luego pude continuar, aprovechando que milagrosamente no había viento. En ese tramo que no hice paradas para descansar, porque no sabia hasta cuando se iba a mantener el clima tan calmo. Sin embargo llegando a El Chaltén se puso insoportable, por eso tuve que entrar a refugiarme a una estancia que había cerca del camino... "
"...Ahora estoy del lado Chileno. Había pensado cruzar hacia Chile en una barcaza, pero el costo del pasaje rondaba los 100 dólares, así que lo hice a la altura de Los Antiguos, a través de la Ruta Austral, por donde seguiré viajando por unos días. A pesar de que por este lado llueve casi todos los días, no hay viento, y el paisaje es muy bueno, a diferencia de la Ruta 40, donde pedaleas cientos de kilómetros con la misma imagen y el viento casi siempre te juega en contra..."

una de las cumbres más difíciles de escalar del mundo.
"... Hoy haré noche en Coyhaique, y mañana salgo para Puerto Aysén, aunque tal vez no llegue, porque quizás doble antes hacia el norte y de allí ingresar por Futaleufu a Esquel, todavía no sé, lo decidiré una vez en el camino... si voy por ahí tengo varios lugares donde hacer paradas, como Villa Mañihuales, Amenguales, La Junta y Santa Lucía, así que seguramente en alguno esas localidades me encuentre acampando durante esta semana que viene..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario