miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOCOS POR EL FÚTBOL

Se viene la presentación de un nuevo escenario futbolístico en Bunge.

Será el próximo jueves 8 de diciembre.

Para informarnos más sobre el tema, entrevistamos a Walter "Tito" Guerra, uno de los principales responsables de esta movida, que nos contaba como arrancó todo:

"... Nosotros comenzamos allá por Noviembre del 2.004, cuando construimos "La Chispita", una cancha de fútbol 5, para jugar los fines de semana. Con el tiempo y mucho esfuerzo le pudimos colocar luz artificial para poder jugar de noche y desde entonces por lo menos 5 o 6 días a la semana se arma algún partido..."


El verde césped mejora día a día.


... A principio de este año, cuando arrancó un torneo de fútbol para mayores de 40 años en Villegas en el Centro de Empleados armamos un equipo y fuimos, pero nos encontramos un poco "perdidos" al jugar en una cancha de 11, entonces un día hablando con los compañeros tiramos la idea de hacer un campo de juego parecido, para poder entrenar y jugar más seguido en "Cancha Grande"...

El invierno pasado empezamos a preparar el terreno, le pedimos permiso a Pedro Fogliato, encargado municipal, y comenzamos a trabajar. Alfredo Frías nos dio una mano muy grande con la motoniveladora, después lo alambramos y construimos los arcos.

Lo bueno de todo esto es principalmente que se formó un grupo humano muy bueno, y son varios los que se acercan para ayudar en la construcción y en el mantenimiento del lugar...


"Tito" Guerra , en todos los detalles.


"... el día 8 de diciembre será la presentación oficial, vamos a comenzar a las 11 y 30 de la mañana, con la bendición de la Capilla de la Virgen que tenemos en el campo de juego, a cargo del Diácono Tomás Penacino. A las 12 irá el partido inaugural, será de jugadores mayores de 40 años, entre nuestro equipo y el representante de Cono Pizza, de General Villegas, que también participa en el Torneo de Centro de Empleados.

A las 13:30 más o menos vamos a realizar un almuerzo en el galpón del ferrocarril, será algo sencillo, "a la canasta", para jugadores e invitados. Luego, a partir de las 3 de la tarde continúa el fútbol, con un partido amistoso con todos jugadores locales. También habrá un partido de menores, y la posibilidad de un partido de fútbol femenino..."

A eso de las 6 de la tarde recibiremos la procesión de la Virgen que realizará la Agrupación Ilusión Gaucha, y para cerrar, a las 21 horas tenemos pensado armar un baile familiar, también en el galpón del ferrocarril. Para todos aquellos que quieran participar o sumarse de alguna manera a los festejos de ese día pueden comunicarse conmigo, al celular 15435117.

Finalmente quiero agradecer a los que ayudan a hacer esto posible, que por suerte son muchos, y entre todos pudimos armar una muy buena cancha de 11, que cumple con las medidas mínimas reglamentarias abierta para toda la comunidad, y así de alguna manera concretar un sueño que siempre tuvo mi viejo, por eso en su honor el equipo se llama Deportivo Yemil Guerra..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario