lunes, 14 de noviembre de 2011

TRISTES, PERO DE PIE

Ingeniero White 3 - Fútbol Club 2

En el partido revancha por la final del Torneo Octogonal, Bunge se despidió de la temporada frente al Rojo de Banderaló.

En el primer tiempo Ingeniero ganaba 2 a 0, luego en la segunda etapa Fútbol Club lo empató con dos goles de Sergio Nievas y casi lo da vuelta en un tiro libre de Caloni que rozó el travesaño, a diez del final llegó el tercero del local y terminó con las esperanzas de El Tambero.


Fútbol Club formó: Andrés Marra, José Luis Sánchez, Marcelo Arozarena, Cristian Barraco, Matías García, Juan Geada, Martín Pizella, Emiliano Larramendi, Alberto Caloni, Oscar Sánchez y Sergio Nievas.

Suplentes: Neri Bustamante, Ezequiel Guevara, Oscar Belén, Juan José Moraglio, Ezequiel Alvarez, Ruben Iglesias y Sebastián Nolasco.

Cambios: Alvarez por Barraco, Nolasco por Larramendi y Moraglio por García.


En el arranque Bunge pareció un poco más que Ingeniero , pero fue "El Rojo" quien encontró la ventaja, demostrando ser un efectivo capitalizador de errores ajenos, aprovechando al máximo las jugadas de pelota parada.

A pesar de comenzar el segundo tiempo 2 a 0 abajo, Fútbol Club tuvo la actitud y algunos momentos de buen juego para arrinconar a su rival hasta llegar al empate, y por unos minutos tenerlo confundido y contra las cuerdas, a pocos centímetros de conseguir el tercero.

Sin embargo nuevamente golpeó Ingeniero, con una cuota de fortuna en la definición, ya que luego de varios rechazos de la defensa bungense, la pelota cayó una y otra vez en poder de los jugadores rojos hasta que pudieron convertir.

Los últimos minutos se fueron con Bunge buscando el empate e Ingeniero golpeando de contra, y varias situaciones se generaron frente a ambos arcos.

Con el pitazo final un sabor agridulce quedó en los hinchas y jugadores bungenses.

Por un lado la tristeza que deja perder una final, lamentando todavía la derrota como local de hace quince días en el primer encuentro, donde no quedaron dudas que Fútbol Club fue muy superior a su rival, desperdiciando media docena de situaciones netas, aunque la victoria se la llevó Ingeniero, que convirtió las dos que tuvo.

Por otra parte los seguidores de El Tambero, que fueron en gran número hasta Villegas, le dieron mucho valor al esfuerzo realizado y despidieron a sus jugadores con un cerrado aplauso, algo muy significativo, ya que en ese momento seguramente invadidos por el desencanto de la derrota todos se hubieran querido marchar rápidamente del estadio.

El balance de la temporada es complicado: campañas un tanto flojas en Apertura y Clausura, levantando un poco en el Octogonal y ganando la zona e ilusionándose , pero quedando con las manos vacías en las finales del mimo, sin poder llegar al triangular para pelear por el título del año.

A pocas horas de la despedida tal vez no sea apropiado apresurarse a sacar conclusiones, a lo mejor lo recomendable sería tomarse unos días, esperar que disminuya un poco este pequeño pesar por el resultado deportivo, evaluar, analizar y tratar de aportar ideas y consideraciones que sumen para que Fútbol Club siga adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario