miércoles, 30 de noviembre de 2011

LOCOS POR EL FÚTBOL

Se viene la presentación de un nuevo escenario futbolístico en Bunge.

Será el próximo jueves 8 de diciembre.

Para informarnos más sobre el tema, entrevistamos a Walter "Tito" Guerra, uno de los principales responsables de esta movida, que nos contaba como arrancó todo:

"... Nosotros comenzamos allá por Noviembre del 2.004, cuando construimos "La Chispita", una cancha de fútbol 5, para jugar los fines de semana. Con el tiempo y mucho esfuerzo le pudimos colocar luz artificial para poder jugar de noche y desde entonces por lo menos 5 o 6 días a la semana se arma algún partido..."


El verde césped mejora día a día.


... A principio de este año, cuando arrancó un torneo de fútbol para mayores de 40 años en Villegas en el Centro de Empleados armamos un equipo y fuimos, pero nos encontramos un poco "perdidos" al jugar en una cancha de 11, entonces un día hablando con los compañeros tiramos la idea de hacer un campo de juego parecido, para poder entrenar y jugar más seguido en "Cancha Grande"...

El invierno pasado empezamos a preparar el terreno, le pedimos permiso a Pedro Fogliato, encargado municipal, y comenzamos a trabajar. Alfredo Frías nos dio una mano muy grande con la motoniveladora, después lo alambramos y construimos los arcos.

Lo bueno de todo esto es principalmente que se formó un grupo humano muy bueno, y son varios los que se acercan para ayudar en la construcción y en el mantenimiento del lugar...


"Tito" Guerra , en todos los detalles.


"... el día 8 de diciembre será la presentación oficial, vamos a comenzar a las 11 y 30 de la mañana, con la bendición de la Capilla de la Virgen que tenemos en el campo de juego, a cargo del Diácono Tomás Penacino. A las 12 irá el partido inaugural, será de jugadores mayores de 40 años, entre nuestro equipo y el representante de Cono Pizza, de General Villegas, que también participa en el Torneo de Centro de Empleados.

A las 13:30 más o menos vamos a realizar un almuerzo en el galpón del ferrocarril, será algo sencillo, "a la canasta", para jugadores e invitados. Luego, a partir de las 3 de la tarde continúa el fútbol, con un partido amistoso con todos jugadores locales. También habrá un partido de menores, y la posibilidad de un partido de fútbol femenino..."

A eso de las 6 de la tarde recibiremos la procesión de la Virgen que realizará la Agrupación Ilusión Gaucha, y para cerrar, a las 21 horas tenemos pensado armar un baile familiar, también en el galpón del ferrocarril. Para todos aquellos que quieran participar o sumarse de alguna manera a los festejos de ese día pueden comunicarse conmigo, al celular 15435117.

Finalmente quiero agradecer a los que ayudan a hacer esto posible, que por suerte son muchos, y entre todos pudimos armar una muy buena cancha de 11, que cumple con las medidas mínimas reglamentarias abierta para toda la comunidad, y así de alguna manera concretar un sueño que siempre tuvo mi viejo, por eso en su honor el equipo se llama Deportivo Yemil Guerra..."

martes, 22 de noviembre de 2011

CINGOLANI SE SIGUE DESTACANDO

El atleta bungense y su participación en pruebas de calle.

El domingo 13 se corrió en General Villegas una carrera de 7 kilómetros, por una nueva fecha del Torneo Llegar a la Meta 2011. En esa oportunidad Eduardo Cingolani ocupó el 4to. lugar de la clasificación general, además obtuvo el 1º Puesto dentro de la categoría de 35 a 39 años.

Largada en Rojas

Una semana después, el domingo 20, se presentó en la ciudad de Rojas, para participar de la segunda edición de la Maratón Rojas Corre, una competencia de 9 kilómetros que reunió a más de 100 atletas de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

En esta carrera Cingolani llegó en el 7mo. lugar de la clasificación general, logrando además el 2do. puesto de la categoría caballeros de 35 a 39 años.

lunes, 14 de noviembre de 2011

TRISTES, PERO DE PIE

Ingeniero White 3 - Fútbol Club 2

En el partido revancha por la final del Torneo Octogonal, Bunge se despidió de la temporada frente al Rojo de Banderaló.

En el primer tiempo Ingeniero ganaba 2 a 0, luego en la segunda etapa Fútbol Club lo empató con dos goles de Sergio Nievas y casi lo da vuelta en un tiro libre de Caloni que rozó el travesaño, a diez del final llegó el tercero del local y terminó con las esperanzas de El Tambero.


Fútbol Club formó: Andrés Marra, José Luis Sánchez, Marcelo Arozarena, Cristian Barraco, Matías García, Juan Geada, Martín Pizella, Emiliano Larramendi, Alberto Caloni, Oscar Sánchez y Sergio Nievas.

Suplentes: Neri Bustamante, Ezequiel Guevara, Oscar Belén, Juan José Moraglio, Ezequiel Alvarez, Ruben Iglesias y Sebastián Nolasco.

Cambios: Alvarez por Barraco, Nolasco por Larramendi y Moraglio por García.


En el arranque Bunge pareció un poco más que Ingeniero , pero fue "El Rojo" quien encontró la ventaja, demostrando ser un efectivo capitalizador de errores ajenos, aprovechando al máximo las jugadas de pelota parada.

A pesar de comenzar el segundo tiempo 2 a 0 abajo, Fútbol Club tuvo la actitud y algunos momentos de buen juego para arrinconar a su rival hasta llegar al empate, y por unos minutos tenerlo confundido y contra las cuerdas, a pocos centímetros de conseguir el tercero.

Sin embargo nuevamente golpeó Ingeniero, con una cuota de fortuna en la definición, ya que luego de varios rechazos de la defensa bungense, la pelota cayó una y otra vez en poder de los jugadores rojos hasta que pudieron convertir.

Los últimos minutos se fueron con Bunge buscando el empate e Ingeniero golpeando de contra, y varias situaciones se generaron frente a ambos arcos.

Con el pitazo final un sabor agridulce quedó en los hinchas y jugadores bungenses.

Por un lado la tristeza que deja perder una final, lamentando todavía la derrota como local de hace quince días en el primer encuentro, donde no quedaron dudas que Fútbol Club fue muy superior a su rival, desperdiciando media docena de situaciones netas, aunque la victoria se la llevó Ingeniero, que convirtió las dos que tuvo.

Por otra parte los seguidores de El Tambero, que fueron en gran número hasta Villegas, le dieron mucho valor al esfuerzo realizado y despidieron a sus jugadores con un cerrado aplauso, algo muy significativo, ya que en ese momento seguramente invadidos por el desencanto de la derrota todos se hubieran querido marchar rápidamente del estadio.

El balance de la temporada es complicado: campañas un tanto flojas en Apertura y Clausura, levantando un poco en el Octogonal y ganando la zona e ilusionándose , pero quedando con las manos vacías en las finales del mimo, sin poder llegar al triangular para pelear por el título del año.

A pocas horas de la despedida tal vez no sea apropiado apresurarse a sacar conclusiones, a lo mejor lo recomendable sería tomarse unos días, esperar que disminuya un poco este pequeño pesar por el resultado deportivo, evaluar, analizar y tratar de aportar ideas y consideraciones que sumen para que Fútbol Club siga adelante.

jueves, 10 de noviembre de 2011

KARTING Y CICLOMOTORES

Se suspendió definitivamente la fecha de Bunge.

La 11va. fecha del Torneo de la Asociación Clubes del Oeste, que en un principio estaba programada para llevarse a cabo en nuestra localidad el pasado 6 de noviembre, y luego se pasó para el próximo domingo 13, tuvo que ser suspendida en forma definitiva por razones de superposición de fechas con otras competencias que se realizarán en la región.



La próxima fecha de este torneo A.C.O se realizará en el cartódromo del Club Eclipse Villegas, el domingo 27 de noviembre.

Aparentemente por este año ya no habrá competencias oficiales en la pista construida por Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, pero es muy posible que este próximo domingo, 8 de noviembre, el Circuito de Emilio V. Bunge abra sus puertas para la realización de pruebas libres.



Luego de corridas 10 fechas de este torneo 2011, los pilotos locales marchan entre los puestos de vanguardia.

Santiago Beltramone lidera la Categoría Karting 180 con caja, mientras que Natanael Merlo se ubica en el 4to lugar de la Categoría Karting 125 directos.

martes, 8 de noviembre de 2011

REPROGRAMACION OCTOGONAL

Ingeniero White de Banderaló y Fútbol Club Bunge se enfrentarán el próximo domingo 13.

Estarán disputando la revancha por la final del Octogonal.

El encuentro se jugará a partir de la hora 17:30 en cancha de Atlético Villegas.

En el partido de ida fue victoria de Ingeniero 2 a 1. Si éste vuelve a ganar, o empatan, el equipo de Banderaló se queda con el torneo.

En caso de un triunfo de Bunge, se jugaría un tercer partido, en ese mismo estadio, el día miércoles 16 en horario nocturno.



Se sortearon los partidos para el triangular final.


También se definieron las fechas en que se disputaran dichos encuentros, que finalmente quedaron establecidas en este orden:

Domingo 20 de noviembre: Eclipse vs. Cosmopolita

Sábado 26 de noviembre: Ganador Octogonal vs. Eclipse

Lunes 28 de noviembre: Cosmopolita vs. Ganador Octogonal

Domingo 4 de diciembre: Cosmopolita vs. Eclipse

Jueves 8 de diciembre: Eclipse vs. Ganador Octogonal

Domingo 11 de diciembre: Ganador Octogonal vs. Cosmopolita

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TOP FIVE

Eduardo Cingolani llegó 5to. entre 300 atletas.

Fue el domingo 30 de octubre en Junín, donde se corrió la segunda edición de los 8K Urbanos Brigeri Hogar. También participaron Mariana Vizcart y Mercedes Cingolani.


Eduardo Cingolani en acción.
El atleta bungense busca su puesta a punto para
los últimos meses del año.

Desde el comienzo de la carrera un grupo compacto de 10 atletas se separó del resto del pelotón. Eduardo se mantuvo junto a los líderes hasta el último kilómetro, allí en el embalaje final el ganador fue el juninense Oscar Cabral.

Mientras tanto, en esa cerrada definición, Cingolani consiguió llegar en 5to. lugar, a sólo 37 segundos del ganador de la prueba. Dentro de su categoría, Varones C, obtuvo el 3er puesto.


Mariana Vizcart
Participó en Categoría Damas B, obteniendo el puesto 18.


Los 10 primeros de la general - 8 km
1. Oscar Cabral (Junín)............... 27' 24"
2. Mauricio Gonzáles (Junín)..... 27' 32"
3. Marcelo Giordano (Rojas).....27' 34"
4. Pablo Muñoz (Pergamino)....27' 55"
5. Eduardo Cingolani (Bunge)...28' 01"
6. César Tosoroni (Chivilcoy)...28' 06"
7. Carlos Pedraza (Junín).........28' 24"
8. Alberto Cequeira Casares)...28' 38"
9. Juan Elisei (Vdo Tuerto).....28' 52"
10. Silvio Labaret (Rojas)........28' 54"


Eduardo y Mercedes Cingolani
Mercedes llegó en el 6to lugar de la general de mujeres.
Además, en la categoría Damas A clasificó en 2do. puesto.