martes, 11 de octubre de 2011

MARATON CIUDAD DE BUENOS AIRES

La atleta bungense Mercedes Cingolani completó los 42 k.

El pasado domingo 9 de octubre se corrió la Maratón Internacional Ciudad de Buenos Aires, marcaron un récord de participantes para la prueba aquí y en Sudamérica, ya que corrieron 7.200 personas, representando a 37 países.

La carrera fue ganada por el keniata Simon Kariuki Njoroge con un tiempo de 2h 10' 24'' y en Damas por la argentina Andrea Graciano con 2h 46' 33''.

Mercedes arribó en el puesto 2.421 de la general, con un tiempo 4 horas, 2 minutos y 6 segundos, logrando clasificar en el lugar 273 entre las damas, que tuvieron una participacion de 1048 atletas.


Objetivo cumplido
Mercedes, pocos minutos después de completar sus primeros 42 k.

Entrevistada por Bunge Deportes, la atleta bungense que actualmente recide en Chacabuco, nos contaba: "... todo empezó el 10 de agosto cuando decidí ir a correrla, entrené como y cuando pude y la verdad que logré mi objetivo: estar entre las primeras 300 mujeres, mantuve el ritmo en 5 minutos 46 segundos el kilómetro de principio a fin. Fue una experiencia inolvidable y la disfruté mucho... mi próxima de 42k pienso correrla en Rosario, en junio del 2012..."



Momento de la largada
(imágen gentileza Runnin'Web Revista Calendario de Carreras)


Este evento fue Organizado por la Fundación Ñandú, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y Adidas como sponsor principal.

La carrera se largó a las 7.30 de la mañana, bajo una leve llovizna en Figueroa Alcorta y Monroe, y desde Núñez recorrió los sitios más emblemáticos de Buenos Aires, Retiro, La Boca, Puerto Madero, Plaza de Mayo, el Obelisco y la 9 de Julio, los bosques de Palermo, finalizando en Figueroa Alcorta y Monroe.

Para más información, visitar www.maratondebuenosaires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario