El pasado domingo 14 de marzo alrededor de cinco mil personas se dieron cita a orillas del río Paraná para participar del maratón del Puente Rosario-Victoria, la primer carrera de estas características que se realiza en nuestro país. La prueba tuvo una distancia de 10 kilómetros, y fue ganada por Gustavo Oliva, de Santo Tomé.
Desde nuestra localidad viajó una delegación de ocho atletas que completaron la totalidad del recorrido, que incluía el ascenso y descenso del puente.
Una postal del puente durante la competencia, mientras un barco navega por el Paraná.
Las posiciones de nuestros atletas fueron las siguientes:
EDUARDO CINGOLANI: Puesto 65 en la general y 15º en cat. de 35 a 39.
(40 minutos 37 segundos)
(40 minutos 37 segundos)
DARIO PIRES: Puesto 750 de la general.
(51 minutos 35 segundos)
PABLO BOSIO: Puesto 829 de la general
(52 minutos 14 segundos)
ALEJANDRO YAPUR: Puesto 933 de la general
(52 minutos 56 segundos)
PATRICIA ALMEYRA: Puesto 1493 de la general
(57 minutos 20 segundos)
VENECIA BOSIO: Puesto 1739 de la general y 9º puesto en Categoría Damas menores de 20 años (59 minutos 08 segundos)
MANUEL LUCERO: Puesto 1761 de la general
Vale aclarar que los tiempos registrados en este tipo de competencias multitudinarias depende mucho del lugar que cada uno ocupe durante la largada, ya en que los primeros 2 ó 3 kilómetros se hace muy difícil el sobrepaso. Por esta razón es para destacar las actuaciones de Cingolani y Nessi. Eduardo largó aproximadamente en el puesto 1.500 y Ruben en el 3.000, ya que llegó sobre la hora de inicio, y aún así lograron clasificar entre los primeros 70, por lo tanto si hubieran largado en una mejor ubicación seguramente ambos se habrían clasificado mucho más cerca de los puestos de punta.
Para ver clasificaciones completas (con tiempos oficiales, posiciones por categoría, tiempo promedio por kilómetro, etc.) y además galería de imágenes entrar a: http://www.maratondelpuente.com.ar/
Bien por los atletas de bunge, los esperamos en buenos aires.Felicitaciones!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar