martes, 1 de febrero de 2011

NOTICIAS DESDE EL SUR

Luego de varios días sin novedades, volvimos a tener comunicación con Ale Balbi.

En la nota anterior nos describió su llegada a El Calafate, en ésta nos cuenta algo sobre los kilómetros recorridos durante la pasada semana.


Llagada a El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz


"... salí de El Calafate, fui hasta el parador La Divina a la orilla del río La Leona, al otro día arranqué para El Chaltén pero el viento se puso muy fuerte, así que sólo seguí hasta Tres Lagos, descansé dos días y luego pude continuar, aprovechando que milagrosamente no había viento. En ese tramo que no hice paradas para descansar, porque no sabia hasta cuando se iba a mantener el clima tan calmo. Sin embargo llegando a El Chaltén se puso insoportable, por eso tuve que entrar a refugiarme a una estancia que había cerca del camino... "



La señal vial lo dice todo: Fuertes vientos laterales


"...Ahora estoy del lado Chileno. Había pensado cruzar hacia Chile en una barcaza, pero el costo del pasaje rondaba los 100 dólares, así que lo hice a la altura de Los Antiguos, a través de la Ruta Austral, por donde seguiré viajando por unos días. A pesar de que por este lado llueve casi todos los días, no hay viento, y el paisaje es muy bueno, a diferencia de la Ruta 40, donde pedaleas cientos de kilómetros con la misma imagen y el viento casi siempre te juega en contra..."



Una postal del Sur Argentino. Al fondo la silueta del Cerro Fitz Roy,
una de las cumbres más difíciles de escalar del mundo.


"... Hoy haré noche en Coyhaique, y mañana salgo para Puerto Aysén, aunque tal vez no llegue, porque quizás doble antes hacia el norte y de allí ingresar por Futaleufu a Esquel, todavía no sé, lo decidiré una vez en el camino... si voy por ahí tengo varios lugares donde hacer paradas, como Villa Mañihuales, Amenguales, La Junta y Santa Lucía, así que seguramente en alguno esas localidades me encuentre acampando durante esta semana que viene..."


Preparando la cena, en la soledad de la carpa.

Finalizando sus comentarios, Ale nos prometía tratar de enviar un nuevo resumen durante el sábado o domingo, así que seguramente la próxima semana podamos entregar la cuarta parte de esta travesía en bicicleta por el sur de Argentina y Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario