domingo, 28 de febrero de 2010

FUTBOL CLUB TIENE NUEVO TECNICO

En la tarde de ayer sábado estuvimos presentes en el campo de deportes de Fútbol Club Bunge para observar la práctica de los planteles de 1ra. y 3ra. Antes del comienzo de la misma, dialogamos con Enrique Reyes, su nuevo entrenador.

Enrique Reyes


Bunge Deportes: ¿Cómo te surgió la idea de dirigir este año a Fútbol Club?

Enrique Reyes: En realidad no fue mía la idea, un día me encuentro en la calle con Pepe Giachero, me para y me dice: Este año vos tenés que dirigir a Bunge, tenés que ser el técnico, enseguida yo le respondí que no, que no podía por el trabajo. Incluso ya el año pasado Jorge Mina me había invitado a acompañarlo, pero por las responsabilidades del trabajo preferí no comprometerme. Luego me entero que en los primeros meses de este año saldría mi jubilación, entonces no lo pensé dos veces, porque me gusta mucho el fútbol y lo sufro desde afuera, y bueno, ahora lo viviré desde adentro.

B. D: ¿Qué planteles tenés a cargo?

E. R.: La idea que yo le propongo a la Comisión Directiva en la primer reunión, viendo que Bunge para mantenerse en los primeros puestos de la liga trae desde hace unos años varios refuerzos, es también trabajar mucho este año con la Tercera, porque hay muchos chicos interesantes que están surgiendo y me gustaría que en los próximos años Fútbol Club pueda pelear el campeonato con varios de esos pibes en Primera.

B. D: ¿quienes te acompañan en el cuerpo técnico?

E. R.: Por el momento recién me estoy organizando en ese aspecto. Matías Fraile está dirigiendo la parte física, Jorge Mina me está dando una mano, también vienen a ayudar con algunos trabajos Jorge Yeregui y José Giachero, ya que estamos trabajando con un grupo de 30 jugadores y se complica para manejar la práctica, pero por suerte son varios los muchachos de la Comisión que vienen a colaborar.


La preparación física a cargo del Profesor Matías Fraile


B. D.: ¿Sabes de algún refuerzo confirmado?

E. R.: Confirmado está Martín Pizella, que es el jugador que en la primer reunión les pedí a los dirigentes que yo quería que se quedara, es un jugador que me encanta, aparte yo el año pasado hablaba siempre con él y es una excelente persona, y nos puede ayudar mucho, adentro y fuera de la cancha, además la idea es que sigan todos los que estaban el año pasado, y tengo entendido que se sumaría el hermano de Juan Manuel Geada, Federico. Lástima que no va a estar Germán Gaspar, (ver nota más abajo), y seguramente vamos a sentir su ausencia.

B. D.: ¿En que etapa de la pretemporada se encuentran?


E. R.: Hace ya dos semanas que estamos con trabajos físicos, y hoy sábado 27, comenzaríamos con un poco de fútbol, para ir viendo especialmente a los pibes de Tercera, para conocerlos un poco más, a los de Primera ya los tengo registrado, pero quiero ver a los más chicos, para que se comprometan a trabajar fuerte, a ver si el año que viene los puedo llevar a Primera.

B. D: ¿Ya tienen partidos amistosos programados?

E. R.: Por el momento no está confirmado, pero habría una posibilidad de que venga el equipo de Bouchardo para el domingo que viene.

B. D.: ¿Qué expectativa tienen para esta temporada?

E. R.: Yo le digo a los muchachos: acá si nos va mal el que fracasa soy yo, voy a quedar como técnico mediocre, porque este grupo de jugadores está conformado desde hace varios años, y siempre con un excelente rendimiento, saliendo campeón, o peleándola hasta las finales. Así que yo creo que si logramos que mis jugadores estén bien puestos a punto, bien motivados, como tienen que estar, la perspectiva es pelear la punta.

B. D.: ¿Cómo te definirías como Director Técnico?

E. R.: Yo ya le dije a los chicos, yo no soy un “Director Técnico”, soy un loco al que le gusta mucho el fútbol, yo he participado en entrenamientos en otros clubes donde jugué y me han enseñado algo, y voy a tratar de volcar en ellos todos mis conocimientos. Quiero hacerles entender que el fútbol es nada más que fútbol, es un deporte, hay que tomarlo con alegría, pero hay que ponerle todas las ganas, dejar todo en la cancha domingo tras domingo, porque para estar arriba todos los partidos son definitorios, y mi intención es que los dos planteles lleguen arriba, ya que la tercera el año pasado tuvo buen desempeño, pero le faltó un poco para llegar a las finales.

B. D.: Muchas gracias por tu tiempo, y esperamos volver más adelante con otras notas.

E. R.: Si, cuando quieran, estoy a su disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario