Superó en la final a Mala Racha por 3 a 0.Ayer, viernes 14, finalizó el torneo de fútbol cinco organizado por la comisión directiva de Fútbol Club Bunge en la cancha del predio de deportes "11 de Mayo".
En primer término se disputó el partido por el tercer puesto, en el cual el equipo de Piedritas, Los Amigos del Barrio superó por 5 a 1 al representativo de López Hermanos Automores.
Luego se jugó el partido por el campeonato. A continuación, fotos de los equipos finalistas antes del encuentro:
El TrequénArriba: Esteban Primo, Tomás Poncio y Sergio Pires
Abajo: José Barbera, Emiliano Larramendi y Federico Barbera
Mala Racha Arriba: Alejandro Guerra, Norberto Nievas, Ignacio Cognini y Marcos Marcos
Abajo: Darío Tirone, Kevin Sánchez, Omar González y Santiago Astigarraga
El partidoDurante los minutos iniciales del primer tiempo Mala Racha controló el juego, y generó las llegadas más claras, exigiendo en un par de oportunidades al arquero Primo, luego El Trequén niveló un poco el partido y se fueron al descanso 0 a 0.
La segunda etapa arrancó muy pareja, hasta que llegó lo que definiría el rumbo del encuentro: terrible derechazo de Emi Larramendi casi desde mitad de cancha que se metió en un ángulo de la valla defendida por el muy buen arquero Astigarraga, que en esta nada pudo hacer.
El gol le dio más confianza a los jugadores de El Trequén, que ahora con algunos espacios que se generaban con el adelantamiento de líneas de Mala Racha, hacían prevalecer la diferencia de velocidad sobre sus rivales. Así llegó el segundo, a través de Federico Barbera, que definió mano a mano con el arquero.
El tercero fue un golazo: la robó Pires en el fondo, y después de una doble pared, la terminó metiendo Poncio tras pase de Fede Barbera.
En la final el equipo sufrió varias ausencias por vacaciones,
lesionados y suspensiones, pero igual pudo festejar.
El balance
Podemos decir que El Trequén fue un justo campeón, más aún si nos basamos en los números: seis partidos jugados, seis ganados, con 21 goles a favor y sólo 6 en contra. El otro finalista, Mala Racha, fue digno rival, sobre todo destacando que la mayoría de sus jugadores tienen más de treinta años de edad.
Para resaltar en la campaña del Campeón fue que en semi finales y cuartos de final debió superar a Los Amigos del Barrio, de Piedritas, y al joven combinado de General Villegas: Transporte Lázaro, dos de los equipos que mejor jugaron en este torneo.
El plantel
Esteban Primo, Joaquín Armenteros, Sergio Pires, Emiliano Larramendi, José Barbera, Alejandro Larramendi, Sergio Sanchez, Tomás Poncio y Federico Barbera.