viernes, 29 de octubre de 2010

HISTÓRICO TRIUNFO DE CINGOLANI

El atleta bungense se quedó con el primer puesto en la Maratón de Guatimozín

Fue el domingo 24 de octubre por la mañana, en una carrera de 8 kilómetros de distancia, en la cual participaron 60 atletas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


Eduardo Cingolani, en lo más alta del podio


Los 10 primeros de la general llegaron de la siguiente manera:

1º Eduardo Cingolani, de Emilio V. Bunge (Bs. As.) 29:52
2º Gabriel Andersen, de Guatimozín (Córdoba) 29:53
3º Francisco Ojeda, de Maggiolo (Santa Fe) 29:55
4º Félix Olguín, de Arias (Córdoba) 30:26
5º Juan Barroso, de Chanear Ladeado (Santa Fe) 30:27
6º Daniel Gonzáles, de Canals (Córdoba) 30:50
7º Cristian Nievas, de Isla Verde (Córdoba) 31:01
8º Guillermo Quevedo, de Isla Verde (Córdoba) 31:09
9º Francisco Vera, de Chazón (Córdoba) 31:15
10º Alexis Arriaga, de Canals (Córdoba) 31:34


Largada Maratón Guatimozín
(foto Federación Atletismo Cordobesa)


Para saber más detalles de esta carrera, entrevistamos al ganador de la prueba.

Bunge Deportes: ¿Como decidiste ir a correr esta carrera?

Eduardo Cingolani: Fue una invitación de Ricardo Bidart, un amigo de Blaquier que también corre. Esta carrera forma parte de un torneo llamado Maratones del Sudeste de Córdoba, era la sexta fecha. Hace un par de meses también fuimos a una de ellas, que se hizo en Canals.

Bunge Deportes: ¿Como fue el desarrollo de la carrera?

Eduardo Cingolani: Se largó bastante fuerte, pero pude mantenerme dentro del grupo de punta. Más o menos a los dos kilómetros se corta el pelotón, y quedamos cinco atletas en la delantera, que tomamos bastante distancia de los demás.

Un rato después, creo que irían unos cinco kilómetros hubo dos que aflojaron un poco, y ahí aprovechamos los que quedábamos para sacar suficiente ventaja y asegurarnos los tres primeros puestos.

Hubo algunos momentos en que fui al frente del grupo, pero no me animaba a acelerar el paso porque no conocía a los otros dos, entonces preferí esperar bien pegado atrás de ellos durante los últimos kilómetros para ver que pasaba, yo iba bien, sin exigirme completamente los podía seguir, así que todo se definiría en los últimos metros, donde yo me tenia mucha fe.

Cuando quedaban 400 metros levantaron el ritmo casi a fondo, y los tres seguíamos bastante juntos. A los doscientos pude pasar al segundo, y me acercaba cada vez más al puntero, pero este parecía muy firme. Una cuadra antes de la llegada ya íbamos a velocidad total, lo alcancé y seguimos al máximo, hasta que cuando quedaban unos 50 metros vi que aflojaba el ritmo, y ahí me di cuenta que la carrera era mía.


Un nuevo trofeo en la vitrina de "Cingo"


Bunge Deportes: Un final ajustado, muy lindo para ver.

Eduardo Cingolani: Si, supongo que sí, yo casi no lo vi, el tiempo que fui puntero sabiendo que ganaba fueron segundos, y casi no lo pude disfrutar, solo tenía la vista en la llegada y se me pasó volando.

Bunge Deportes: Pocos segundos pero cargados de emoción.

Eduardo Cingolani: Si, además fue mucho el esfuerzo del final. Cuando pasé la línea me paró un periodista de una radio para hacerme una nota, pero casi no hablé, estaba totalmente sin aire, solo quería respirar, y no me salían palabras. Nunca había tenido una definición así, y menos por el primer puesto.

Bunge Deportes: Este es tu segundo triunfo en el atletismo.

Eduardo Cingolani: Si, el año pasado gané una carrera de 6500 metros en Villegas, por el torneo de La Gacela, pero fue más tranquila que ésta, ya que esa vez pude cortarme solo cuando todavía faltaba bastante para el final y no tuve la exigencia de un "sprint" tan largo.

Bunge Deportes: Y el mismo día corriste en Rufino?

Eduardo Cingolani: Sí, ya había decidido que aprovechando el viaje a la vuelta corríamos esa misma tarde en Rufino otra maratón, de 7 kilómetros, y bueno, no me fue muy bien, la verdad que sentí el cansancio de la mañana, y salí 18 en la general y 2º dentro de mi categoría.

Bunge Deportes: Tenés pensado correr más maratones en lo que queda del año?

Eduardo Cingolani: Si, el próximo mes pienso correr en Venado Tuerto, y seguramente la Maraton de los Barrios, en General Villegas en diciembre, y después veremos, porque viene una época del año cargada de competencias y habrá que decidir, ya que es difícil llegar bien a todas.

1 comentario: