lunes, 11 de octubre de 2010

HACIENDO REALIDAD UN SUEÑO

El pasado jueves 7 abrió sus puertas un nuevo centro para la práctica deportiva. Estuvimos dialogando con sus dueños, Carolina y Hugo Giménez, que nos cuentan un poco la historia de esta empresa familiar.

Bunge Deportes: Primero presentemos el nuevo escenario. ¿Cómo se llama?

Carolina: La cancha se llama Pádel Bunge. En el nombre queremos reflejar nuestra idea: que todo Bunge sienta que tiene un lugar donde practicar este deporte, y que además de los jugadores habituales, se sumen a la práctica más mujeres, niños y hombres que no lo hacen en forma frecuente, o que directamente no juegan nunca, ya que este es un deporte fácil para incorporarse, por lo entretenido y porque no se necesita gran esfuerzo físico para comenzar.

Bunge Deportes: ¿Cómo surgió la idea de construirla?

Hugo: Durante todo el 2008 participamos en pareja con Eduardo Iturria en General Villegas en distintos torneos, y finalizamos en el Primer lugar del Ranking Villeguense. En diciembre de ese año, en la fiesta del deporte que organiza el Diario Actualidad recibimos el Premio al Mejor del Año en Pádel, y entonces en ese momento decidimos en agradecimiento a este deporte por esa alegría, hacer una cancha en casa. Así que a los pocos días, el 10 de enero del 2009, comenzamos a construirla.

La cancha, hace 15 días, con el piso recién pintado.


Bunge Deportes: ¿Alguna vez les dijeron que estaban locos al emprender esta obra?

Carolina: Ja, Ja!! Sííí, todas las veces!!! Nos tiraban distintas ideas, como que nos convenía hacer unos departamentos para alquilar, o cosas más productivas económicamente, pero teníamos bien definido el objetivo, y seguimos adelante con nuestro sueño.

Bunge Deportes: No es común ver los paneles vidriados que tiene esta cancha. ¿ Cuando decidieron colocarlos?

Hugo: Tantas veces nos dijeron que estábamos locos, que un poco terminamos convenciéndonos. Entonces por las dudas de que en el futuro debamos abandonar la cancha, dejamos la posibilidad de transformarla en un gran local para la tienda, y de esta manera ya tendríamos las vidrieras listas. Además ahora le dan a la cancha una buena vista desde la vereda, donde el público puede tener una imagen panorámica del juego.


Vista desde la calle Sargento Cabral, a través del vidrio.

Bunge Deportes: ¿Ya se pueden reservar turnos?

Carolina: Si, ya hay algunos horarios fijos reservados, pero quedan muchos disponibles.

Bunge Deportes: Los horarios más buscados, y más difícil de conseguir, siempre fueron las horas del atardecer y la noche.

Hugo: Si, y más en temporada de primavera y verano por el sol y el calor de las tardes. Creo que va a seguir aumentando la cantidad de jugadores con esta nueva opción, ya que a veces se hacía muy dificil conseguir un turno en esos horarios a gente "nueva" en la cancha de Fútbol Club, por que ya estaban casi todos reservados. Creo que al abrir otra se ampliará la disponibilidad, y entre las dos canchas le daremos a este deporte el espacio para que siga creciendo.

Bunge Deportes: ¿Cómo se hacen las reservas?

Carolina: Directamente acá en la cancha, sino al teléfono 493608 o al celular 15440855

Bunge Deportes: ¿Cual sería el costo de alquiler?

Hugo: El costo de la hora de alquiler de la cancha para chicos en edad escolar es de $ 2,50 cada uno, mientras que para mayores es de $ 3,00 y con luz artificial de $ 4,00.

Bunge Deportes: ¿Cuando tienen previsto inaugurarla oficialmente?

Carolina:
Todavía no hay fecha definida, será más adelante, cuando podamos terminar algunos detalles, y ahí hacer la inauguración oficial, tal vez con algún torneo con jugadores de toda la zona.


Jorge Rógora y Eduardo Iturria, probando la nueva cancha


Bunge Deportes: Sería interesante desarrollar torneos, la competencia siempre mejora el nivel de juego.

Hugo: Si, es la idea. Ya tenemos pensado uno para el próximo fin de semana, para jugadores locales, libre, sin categorías, pero quedaríamos excluidos del mismo los cuatro que venimos participando en torneos habitualmente, Eduardo Iturria, Jorge Rógora, Eduardo Garat y yo, para darle más posibilidades a que se animen a anotarse a más cantidad de jugadores, ya que todos tienen chances de llegar a la final.

Bunge Deportes: Ya que mencionaste algunos nombres, contanos un poco como andan en sus competencias por las canchas de la zona.

Hugo: Bueno, hace poco se desarrolló un torneo de varias fechas en Laboulaye, Jovita, Bouchardo y Charlone, donde se iban sumando puntos para jugar un Torneo Master en Laboulaye entre las ocho mejores parejas clasificadas de cada categoría. De aquí participaron Mauro Rógora y Sebastián Castro en 7ma, que llegaron al Master y perdieron en semifinales. En 6ta. participó Jorge Rógora junto a Jorge Lamberti, de Bouchardo, que finalizaron 2º en el Master, y en 5ta. nos presentamos con Eduardo Iturria, clasificamos para jugar el Master en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero no pudimos jugarlo por una lesión en una mano de Eduardo.

Bunge Deportes: Volviendo a la cancha: piensan seguir con los detalles que faltan?

Carolina: Si, si, a medida que podamos vamos a realizar varias mejoras, hasta poder tener la obra completa.

Bunge Deportes: ¿Cual sería el sueño final?

Hugo: Son dos cosas distintas: La idea final sería terminarla, con el techo colocalo. El sueño final es ver dentro de 5, 6 ó 7 años una pareja de chicos de Bunge ganando una medalla en los Torneos Juveniles Bonaerenses, en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada