martes, 27 de julio de 2010

CON LO JUSTO, PERO...

Repitiendo lo hecho en el Apertura, Cooperagua entró entre los cuatro mejores del Torneo Clausura. Ahora el objetivo es llegar a la final.


Antes de comenzar la fecha la clasificación se presentaba complicada para el equipo de Bunge, ya que se encontraba ubicado en el sexto lugar, por lo tanto además de estar obligado a ganar, dependía de los resultados de los demás partidos.

En el primer turno El Puerto (último en la tabla, y sin chances), empató 1 a 1 con Tecnicagro, que marchaba quinto. De esta manera las posibilidades de clasificación de Cooperagua seguían en pié, ya que en el último partido debía enfrentar a su rival directo, Naldo Lombardi, que estaba cuarto en la tabla, justo a tres puntos y un gol de diferencia. Recordemos que ante igualdad en puntos y goles, se tendría en cuenta el resultado del partido disputado entre sí para clasificar.

Ahora faltaba ganar el partido, aunque no sería nada fácil, porque además de enfrentar a un buen equipo, Cooperagua sufría varias ausencias dentro de su plantel, por lo tanto algunos jugadores tendrían que ocupar lugares en la cancha donde nunca lo habían hecho.


(foto archivo)


Cooperagua formó con: Pablo Bosio; Luis Guerra, Alejandro Guerra, Matías Lazcano y Omar Gozález; Leonardo Varisco, Rubén Fernández, Sergio Asat y Darío Tirone; Hernan Smith y Walter Guerra.

Cambios:
Dante Costamagna por Walter Guerra y Mariano Avaca por Fernández.

El partido comenzó con dos circunstancias que marcarían un poco el desarrollo del mismo: al minuto de juego, tras un centro sobre el arco, lo toman del brazo a Lazcano dentro del área y el arbitro cobra penal. Alejandro Guerra lo ejecuta fuerte, arriba, casi al medio del arco y pone el 1 a 0.

A los pocos minutos, luego de una protesta, el número 5 de Naldo Lombardi recibe la segunda amarilla y se va expulsado. De esta manera, la etapa pasa sin sobresaltos para Cooperagua, que casi sobre el final de la misma, desperdicia una clara oportunidad de conseguir el segundo.


Alejandro Guerra
De penal, convirtió el primer gol del partido.

En el segundo tiempo Naldo adelantó sus líneas en busca del empate, pero Cooperagua aguantaba bien, aunque no terminaba de aprovechar algunos espacios que quedaban en la defensa rival para definir de contragolpe.

Iban 20 minutos y parecía que estaba todo controlado, pero después de un tiro libre, llega el centro al área bungense, cabezazo y gol, 1 a 1, y otra vez se escapaba la clasificación.

Por suerte el equipo no sintió el golpe anímico, ya que inmediatamente salió a buscar el segundo, y apenas dos minutos más tarde lo consiguió, a través de Sergio Asat, que se encontró con un rebote dentro del área, casi en el punto de penal y sin parar la pelota definió con un fuerte disparo, bien colocado, para poner el 2 a 1 final.


Sergio Asat
Hacía varias fechas que se le negaba el gol, pero llegó en
este partido, en el momento que el equipo más lo necesitaba.


Resultados de la fecha
Tecnicagro 1 vs. El Puerto 1
Don Venancio 2 vs. Centro de Empleados 1
Don Chicho 0 vs. Bandagro 1
Naldo Lombardi 1 vs. Cooperagua 2

Posiciones
Bandagro 13 (+2)
Centro Empleados 12 (+4)
Don Chicho 11 (+5)
Cooperagua 11 (+1)
Naldo Lombardi 11 (+1)
Tecnicagro 10 (+1)
Don Venancio 6 (-3)
El Puerto 2 (-11)

Semifinales: Sábado 31 de Julio

14:00 horas: Bandagro (1º) vs. Cooperagua (4º)
15:15 horas: Centro Empleados (2º) vs. Don Chicho (3º)

En semifinales, en caso de empate se aplicará "ventaja deportiva", que hará que clasifique a la final el equipo mejor ubicado en la tabla del Clausura (en esta oportunidad dicha ventaja será para Bandagro y Centro de Empleados).

Final del Clausura: Sábado 7 de Agosto, 14:00 horas.
En caso de empate en la final, se desempatará por penales.

Final de Temporada
(Entre el ganador del Apertura y el ganador del Clausura)
Sábado 14 de Agosto, a las 14:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario