sábado, 9 de octubre de 2010

COMENZÓ EL ÚLTIMO DEL AÑO

Por la primera fecha del Torneo Clausura de Verano de Fútbol para mayores de 30 años en el Centro de Empleados de General Villegas, Cooperagua perdió con Don Venancio por 3 a 1.

El conjunto de Bunge se puso en ventaja cuando todavía no iban 10 minutos de juego, a través de un tiro libre ejecutado por Luis Coronel desde 25 metros que sorprendió al arquero. Durante todo el primer tiempo Cooperagua mostró mucho orden en la mitad de la cancha, y no dejó que su rival se aproximara al área con peligro.

La segunda etapa mostró a Don Venancio más adelantado, atacando con cada vez más gente a medida que transcurrían los minutos, pero la defensa de Cooperagua respondía bien.

Cuando sólo faltaban doce minutos para el final se derrumbó todo: dos goles de Don Venancio mediante dos disparos desde afuera del área que se metieron casi en el mismo ángulo en menos de cinco minutos, rompieron con el orden de la defensa y el medio campo, que salieron a buscar el empate, pero inmediatamente de contragolpe llegó el tercero, que terminó con la ilusión de conseguir al menos un punto frente al hasta ahora mejor equipo de la temporada.


Cooperagua formó de la siguiente manera: Pablo Bosio; Omar González, Sergio Asat, Nestor Puebla y Alejandro Guerra; Luis Guerra, Ariel Puig, Ariel Sartorio y Luis Coronel; Eduardo Ochoa y Rubén Fernández.
Cambios: Hernán Smith por Luis Guerra.

Resultados de la Primera Fecha


Zona A
Bandagro 3 vs. Charlone 2
El Puerto 0 vs. Naldo Lombardi 0
Libre: Transporte Los Amigos

Zona B
Don Venancio 3 vs. Cooperagua 1
Tecnicagro 0 vs. Don Chicho 0
Libre: Centro de Empleados

Como se define la temporada

Cuartos de final
En el actual torneo, denominado Clausura de Verano, clasificarán los cuatro mejores equipos de cada zona para disputar los cuartos de final, cruzándose el 1ro. de la A con el 4to. de la B ; el 2do. de la A con el 3ro. de la B ; el 3ro. de la A con el 2do. de la B y el 4to. de la A con el 1ro. de la B. En caso de empate en estos cruces, se tendrá en cuenta la ventaja deportiva, y pasará a siguiente ronda el equipo con mejor posición en su zona.

Semifinales
Los equipos que pasen los cuartos de final jugaran las semifinales. En caso de empate no habrá ventaja deportiva, y se definirá quien pasa a la final por medio de penales.

Final del Clausura
Se jugará el mismo día que las semifinales, y en caso de empate también se define por penales.

Campeonato de Verano
Al siguiente fin de semana se jugará la final entre el ganador del Clausura y Don Chicho, ganador del Apertura.

Campeón de la Temporada 2010: Copa Cablevisión
Al siguiente fin de semana se disputará la final entre el ganador del Campeonato de Verano y Don Venancio, ganador del Campeonato de invierno.

Conclusión: Todos tienen chances de ser el Campeón 2010 de Torneo del Centro de Empleados, incluido el equipo de Emilio Bunge, Cooperagua, pero es de suma importancia que comience a sumar de a tres puntos, para no repetir el último puesto en la zona conseguido el pasado Torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario