viernes, 15 de octubre de 2010

EXCELENTE OPORTUNIDAD

Siguiendo con las intenciones de promocionar la actividad física como base de una mejor salud, queremos difundir la formación de un grupo de entrenamiento.

El lunes 4 de octubre se realizó la primer salida. La iniciativa, del Profesor Fabian Sueldo, está enfocada hacia un grupo de juveniles de entre 12 y 15 años, pero la invitación también es para deportistas mayores.

La clase consistió en ejercicios de elongación, unos 30 minutos de trote y en otra serie de ejercicios de estiramiento. Entre atletas juveniles y mayores, más parte del plantel de fútbol de Cooperagua, en este primer día se reunieron unos 15 deportistas.

Por ahora los días establecidos son los lunes y miércoles, a partir de las 20:15 horas, frente a la Casa de la Cultura como punto de reunión.


Largada Maratón Cooperagua, año 2007
En esa misma esquina se reunirán los deportistas para comenzar cada entrenamiento


Este tipo de iniciativas son muy difíciles de comenzar, pero más difícil es aún mantenerlas, por eso necesita del apoyo de la población. La mejor manera de colaborar es participando de los entrenamiento, para que el grupo crezca y se vaya formando en cada uno la "costumbre" de que esos días, a esa hora, nos juntamos a correr.

Como objetivo podemos ponernos la Maraton de la Familia, que cada año en el mes de Marzo realiza el Centro de Salud, y donde un gran número de bungenses se larga a correr los 7 kilómetros, muchos de ellos sin estar su cuerpo en la mejores condiciones.

Por eso esta es la gran oportunidad para comenzar a moverse, contando con la guía de un preparador físico, que además de mejorar nuestra forma de correr, nos recomendará los ejercicios de elongación necesarios para prevenir posibles lesiones.


FABIÁN SUELDO
Profesor Nacional de Educación Física
Entrenador Nacional de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario