viernes, 15 de julio de 2011

EL HOCKEY SE CONSOLIDA EN BUNGE

La Escuela del Club Social y Deportivo en sostenido crecimiento.

Desde el mes de octubre de 2010 se lleva adelante en está localidad un proyecto deportivo de iniciación al Hockey sobre césped femenino.

El mismo surge con la intención de acercar a las niñas, adolescentes y mujeres la posibilidad de participar en la práctica de este deporte colectivo, de gran auge en nuestro país.



Encuentro amistoso en nuestra localidad, frente a las chicas de Charlone.
(Para ampliar hacer click sobre la imagen)


Este interesante emprendimiento está a cargo de la Profesora de Educación Física Claudia Vilchez, quien nos deja un amplio panorama sobre el desarrollo y los objetivos del mismo:

"Las niñas pueden comenzar su práctica desde temprana edad (5 años) con actividades de gran contenido lúdico, mediante las cuales se irán familiarizando con los elementos propios del deporte (stick, bocha, arcos) y aprenderán la importancia del cuidado del cuerpo y las pautas de seguridad que implica su práctica.

El hockey es un deporte de gran despliegue físico, por lo que es necesario entrenar las capacidades funcionales del ser humano ( resistencia general, fuerza, flexibilidad y velocidad) y mejorar las capacidades coordinadoras, vitales para el aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticos propios de este deporte.

Es importante aclarar que, como es de público conocimiento, las diferentes categorías -en especial la de Mayores- vienen participando de diferentes Encuentros Deportivos de carácter amistoso, pues entendemos que la competencia nos brinda la posibilidad de crecer, medir fuerzas y conocer otras personas con las que podemos compartir algo en común, sin importar la distancia a la que vivamos.

Pero la Escuela contempla también la posibilidad de que haya niñas y mujeres que no deseen competir y quieran iniciarse en el entrenamiento como una posibilidad interesante de realizar actividad física con carácter recreativo. Todas están invitadas a participar."


Días y Horarios de entrenamiento por categorías:

10ma. y 9na: clase 2006/05/04/03/02: Lunes y Miércoles de 10:30 a 11:30 horas.

8va y 7ma: clase 2001/00/99/98/97: Martes 17:30 a 18:30 horas.
Viernes cat. 8va: 13:30 a 14:30 horas. cat. 7ma: 14:30 a 15:30 horas.

6ta. y 5ta.: clase 96/95/94/93/92: Lunes y Miércoles de 14:00 a 15:30 horas y Jueves 17:30 a 18:30 horas.

1era. Mamis: clase 91 en adelante: Lunes y Miércoles de 14:00 a 15:30 horas. Jueves 17:30 a 18:30 horas.


En los Encuentros Deportivo anteriormente mencionados, las categorías menores participan en forma recreativa, sin sumar puntos, mientras que la categoría mayor, denominada Mamis, o Primera, lo hacen en forma competitiva, en un torneo por puntos.

El pasado 9 de julio, se realizó un encuentro en Intendente Alvear, Provincia de La Pampa, que contó con la participación de Independiente de General Pico, La Chueca Hockey de Intendente Alvear, y los representativos de Banderaló y Buchardo, además de nuestro Club Social y Deportivo.

En esta oportunidad, el equipo del Club Social logró el segundo puesto, detrás del Club organizador, La Chueca Hockey, de Alvear. Las chicas de Bunge jugaron cuatro partidos , de los cuales ganaron dos por 1 a 0 (goles de Romina Moraglio y Soledad Castro) y empataron 0 a 0 los dos restantes.


Jugadoras de las Categorías más pequeñas


A continuación, las que participaron del encuentro, en distintas categorías:

10ma. Categoría: Abigail Ferrier, Paloma Gielis, Julia Dodorico

9na. Categoría: Lourdes Beltramone, Maira Prola León, Lara Gatica Nievas,

8va. Categoría: Catalina Beltramone, Noel Walser, Milagros Castro Guevara, Valentina Surbano, Noelia Deregibus, Jesuana Mattio, Daiana Lerda, Ludmila Puebla,

7ma. Categoría: Zaira Prola, Estefanía Calderón, Virginia Dodorico, Agustina Poy, Maylén Leyton,

1ra. Categoría/Mamis:
Antonela Moraglio, Luján Díaz, Romina Moraglio, Claudia Clavijo, Adriana Surbano, Celina Hernandez, Ema Lovagnini, Eloísa Ferrier, Soledad Castro, María José Chávez, Estela Morales


Integrantes del Plantel de Primera


En los primeros de Agosto se convocará a una reunión desde la Sub-comisión de Hockey del Club Social para padres y jugadoras a fin de organizar lo concerniente a la participación de la Escuela en EL TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA INTER PROVINCIAL DE HOCKEY FEMENINO , que comenzará el próximo 13 de agosto. Las categorías que participan en la misma son: 7ma., 6ta., 5ta., y Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario