martes, 25 de mayo de 2010

ATLETISMO: LO QUE PASÓ Y LO QUE VIENE


Este domingo 23 de mayo se corrió en General Villegas la "Maratón del Bicentenario" organizada por la Agrupación Atlética Villeguense, sobre una distancia de 8.500 mts.

La carrera contó con 120 participantes, y fue ganada por el villeguense Osvaldo Barreto, segundo quedó Claudio Jofre, de Río Cuarto y tercero Cristian Alfonsín, de Santa Rosa.

Nuestra localidad estuvo representada por cuatro atletas, el mejor clasificado fue Eduardo Cingolani, que llegó en el puesto 12 de la general, quedandosé con el 4to. lugar dentro de su categoría de 35 a 39 años.

Jorge Gielis clasificó en el puesto 18 de la general , mientras que dentro de su categoría de 40 a 49 años quedó ubicado en el 4to. lugar.



Jorge Gielis - Eduardo Cingolani


Entre las mujeres la ganadora fue Yamila Maidana, de Santa Rosa, segunda Marisa Prado, de Carlos Casares y tercera Andrea Camino, de General Pico.

Las representantes de Bunge dentro de la rama femenina fueron Estefanía Rodríguez, que llegó en el puesto 92 de la general, clasificando 5ta. en la categoría damas de 17 a 29 años, y María Angélica Iturria, que clasificó en el lugar 98 de la general, obteniendo además el 5to. puesto dentro de su categoría, de 35 a 39 años.

Estefanía Rodríguez - María Angélica Iturria

Para el próximo domingo 30 de mayo, está programada la primera fecha del campeonato de la Escuela de Atletismo La Gacela, en su segunda edición. Recordamos que el año pasado los atletas bungenses tuvieron una excelente actuación dentro de este torneo, ya que Eduardo Cingolani y Elbio Maggetti se quedaron con el título de Campeón y Sub Campeón de la clasificación general.

Eduardo Cingolani (Campeón 2009) y Elbio Maggetti (Sub Campeón 2009)
Tratarán de revalidar los logros obtenidos en la pasada temporada.

Además es para destacar que el año pasado Bunge tuvo tres campeones dentro de las categorías por edades: Andrés Zegna en 20 a 24 años, Venecia Bosio en damas hasta 18 años y Eduardo Cingolani en 30 a 34 años.

El Campeonato, al igual que en 2009, contará con 5 fechas, y la primera se largará este domingo a la mañana, a las 11 y 30 horas, sobre una distancia de 6.500 metros. También habrá una distancia para los menores de 17 años (desde clase 94 en adelante), que correrán 3.250 metros.

Para mayor información, visitar http://www.escueladeatletismolagacela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario