sábado, 22 de mayo de 2010

UN TROPEZÓN ... FUE CAÍDA


Semifinal del Torneo Apertura:
Centro de Empleados de Comercio 3 , Cooperagua 0.

El equipo de Bunge debía ganar sí o sí, ya que con el empate clasificaba su rival, debido a la ventaja deportiva obtenida al estar mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Pero sólo iban tres minutos y Cooperagua sufrió lo que sería un golpe fatal para las ilusiones de llegar a la final: 1 a 0 abajo, y a partir de ahí desconcierto general en todas las líneas, que con los nervios por la imperiosa necesidad de ir a buscar el empate no lograban el buen juego de otros partidos, y todas las jugadas terminaban en pelotazos para sus delanteros, que no podían con la defensa del equipo del Centro de Empleados. Cuando se terminaba el primer tiempo llega otro gol para los locales, que se iban al descanso con la tranquilidad del 2 a 0.

Para el segundo tiempo el Director Técnico de Cooperagua hace entrar a otro delantero, y pasa a jugar con solo tres defensores. Con esta variante se mejora bastante en el juego, y comienzan a llegar las situaciones de gol, pero el arquero en tres oportunidades y el travesaño le niegan el descuento a los bungenses, que metían a su rival dentro del área durante los primeros veinte minutos del segundo período. El Centro de Empleados se defendía y trataba de salir de contragolpe, y es así como consigue el 3 a 0 definitivo, en su única llegada de esta etapa, cuando quedaba poco para el final del partido.

La caída en semifinales fue triste para los jugadores, pero el balance de este torneo se halló positivo, ya que se cumplió el objetivo de clasificar entre los cuatro primeros. El próximo sábado ya comienza el Clausura, y ahí será tiempo de tratar de mejorar, buscando con la experiencia adquirida en estos partidos superar lo realizado en el Apertura, pensando siempre en clasificar a las instancias finales de esta temporada.




Cooperagua formó de la siguiente manera: Pablo Bosio; Matías Lazcano, Eduardo Cingolani, Alejandro Guerra y Omar González; Omar Méndez, Sergio Varas, Jorge Lunat Rocha y Daniel García; Fabián Millares y Hernán Smith.
Director Técnico: Daniel Sofía
Cambios: Darío Tirone por Lazcano, Gustavo Aguirre por Darío Tirone, Rubén Fernández por Millares, Mariano Avaca por Méndez y Walter Guerra por García.

Definición del Torneo: En la otra semifinal clasificó Don Venancio, que empató con Bandagro 2 a 2, pero tenía la ventaja deportiva a su favor.

Luego se jugó la final, y allí se impuso Don Venancio por 2 a 1 sobre Centro de Empleados, logrando de ésta manera el título del Apertura, quedando además clasificado para la final anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario